16 abril 2024

Puestos Ruteros: DECOMISAN MIL KG DE CHACINADOS

puestos-ruteros-chacinados
El gobierno realizó inspecciones en Lezama, Magdalena y Lobos, donde clausuró locales instalados al costado de la autovía 2 y en las rutas 11, 36, 205 y 41.

Lunes, 21 de noviembre de 2016

El gobierno bonaerense lanzó un Plan Estratégico de Prevención y Control de Alimentos, que apunta a evitar la venta de productos alimenticios a la vera de las rutas. En ese contexto, fueron desplazados 13 puestos y se decomisaron más de mil kilos de chacinados.

Según informaron, las primeras inspecciones se realizaron en los municipios de Lezama, Magdalena y Lobos, donde se levantaron puestos de venta ubicados en la autovía 2 y en las rutas 11, 36, 205 y 41.

Se liberaron de las banquinas 13 puestos de venta ambulante y se decomisaron 1.200 kilogramos de chacinados, quesos y otros productos que se encontraban sin la correspondiente identificación del origen y lugar de producción.

"El programa no sólo tiene como fin preservar la salud de las personas, sino que también está orientado a prevenir accidentes de quienes bajan a las banquinas para comprar estos alimentos", explicó el gobierno en un comunicado.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, aseguró que "se busca garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los bonaerenses, preservar su salud y también su seguridad". El control se extenderá a los 135 municipios bonaerenses.

 

 

Crédito: Infocielo