25 abril 2024

TRISTE "VIDAL"ITA NAVIDEÑA

A contramano de Nación: Vidal no pagará el bono de fin de año a los estatales de la Provincia -Lo confirmó el ministro de Producción, Joaquín de la Torre

2611_620

Viernes 18 de noviembre de 2016.

Cuando comenzó la discusión entre los gremios y el presidente Mauricio Macri por un bono de fin de año, la gobernadora María Eugenia Vidal ya se escudaba y aseguraba que la Provincia no podía hacer frente a este reclamo. Luego del acuerdo al que se llegó en Nación, los trabajadores estatales provinciales esperaban una resolución similar. Sin embargo, el ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre confirmó que la Provincia no podrá hacer frente al pago de un bono de fin de año.

De esta manera, el funcionario de Vidal no hizo más que confirmar lo que ya había expresado la Gobernadora de que la Provincia no iba a poder afrontar ese pago extra, más aún sin tener un cierre definitivo de las paritarias con los trabajadores.

“Ella claramente dijo que la Provincia no está en condiciones”, dijo de la Torre haciendo referencia al reclamo de los gremios bonaerenses, luego que la semana pasada la Nación llegara a un acuerdo con los estatales en el que 130.000 empleados públicos cobrarán un bono de fin de año de entre $ 2000 y $ 3500, según la categoría.

Las complicaciones para Vidal cuando desde Nación dejaron el convenio librado a la decisión de cada provincia, las cuales no contarían con la ayuda económica de la Casa Rosada en este aspecto.

La mandataria provincial había asegurado que el bono de fin de año "es un gasto que no está previsto en el presupuesto y no hay plata para pagarlo” y en la jornada de ayer, su futuro ministro de Gobierno, remarcó que “a esta altura del año, y de ya conocer cómo trabaja en el manejo del poder, está claro que lo que dice es lo que es”.

A pesar de esto, siguen las negociaciones con los estatales por las paritarias, y estos se muestran esperanzados en poder avanzar en ese tema, por lo que no dan el brazo a torcer.