24 abril 2024

INVESTIGAN CIBERPEDOFILIA EN CHACABUCO

mm_1475663817_384824

Martes 15 de noviembre de 2016.

Efectivos de la Policía Federal de Junín, tras una orden librada por la jueza de garantías María Laura Durante, realizaron un allanamiento en Chacabuco, por un caso en el que se investiga la presunta comisión del delito, especificado en la Ley de Trata de Personas, de ciber pedofilia. En el procedimiento se secuestraron elementos tecnológicos que serían de vital importancia para la causa.
Los pesquisas federales realizaron ayer por la mañana y la tarde el allanamiento en la vecina ciudad de Chacabuco, tras comprobar que el morador no estaban, solicitaron la presencia de un cerrajero para abrir la puerta de ingreso.
Tras esto lograron secuestrar dos notebooks, cuatro teléfonos celulares, y dos reproductores de MP3, que serían de vital importancia para la causa. Los efectivos realizaron el procedimiento después de la investigación, en la que se habría arribado a la conclusión de que en ese lugar se esta infringiendo la ley.
Después de conseguir la orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nº 3, los efectivos federales pudieron llevar adelante el operativo, tendiente a esclarecer una investigación por averiguación de infracción de la Ley de Trata de Personas, y ciber pedofilia de investigación propia.