18 abril 2024

NUEVO CHOQUE DE MOTOS EN LA CIUDAD

15052034_10210750771514891_25305820_o

Una vez más y por cuarta vez en el último semestre, un choque entre dos motocicletas deja como saldo heridos que son atendidos en el Hospital Julio de Vedia.

Sábado 12 de noviembre de 2016

Poco antes de la hora 14:00, en inmediaciones del recientemente inaugurado supermercado que se ubica en la Av. Agustín Alvarez al 400, dos ciclomotores colisionaron, resultando sus conductores -Anabela Montaldo (30), con domicilio en B° Héroes de Malvinas, y Kevin Montaldo (20) domiciliado en El Provincial-, con traumatismos varios que no revisten mayor gravedad, debiendo ser trasladados al nosocomio local para su atención y control.

HECHOS QUE SE REPITEN Y QUE INVITAN A ACCIONAR AL RESPECTO

Resulta menester implementar rápidamente campañas de educación vial que ayuden a que la ciudadanía toda, tome conciencia de la peligrosidad que representa el tránsito vial, ya sea para quienes conducen autos, camiones o camionetas, como también aquellos que deben desplazarse en motos o bicicletas.

En menos de 4 meses, hubo al menos cuatro choques entre motocicletas, algo que a todas luces señala que al menos uno de cada uno de esos conductores circulaba a gran velocidad.

Aún está en la memoria de la mayoría el impresionante choque ocurrido el 6 de agosto en la esquina de Mendoza y Alsina donde testigos presenciales relataban a La Trocha que había sido "como una explosión el impacto"

El 29 de agosto, a 100 metros del caso anterior, en Alsina y Robbio un joven de 24 años y un menor de edad, repetían la escena, resultando ambos con gravísimas secuelas también.

Hace menos de 15 días, el 29 de octubre por la tarde, una moto embistió a una mujer que se desplazaba en otro motovehículo en la esquina Rastreador Fournier y Mendoza haciendo abandono de persona, dejándola con graves heridas, tendida en la calzada.

 

Es de destacar la voluntad de las autoridades municipales de ordenar el tránsito con moderadores y demás elementos materiales, pero desde este medio volvemos a bregar por campañas permanentes, una mejor educación vial, y exámenes más exigentes.