26 abril 2024

"PARO Y SIRENAZO" POLICIAL

Ocurre en medio del malestar de la Policía Bonaerense por la falta de respuestas a los reclamos salariales. Desde el Facebook "Policía reclamando", convocan a una concentración para el viernes 18 de noviembre frente al Ministerio de Seguridad. Aseguran que los familiares de los efectivos bloquearán la salida de patrulleros. Llaman a no atender llamados al 911 y a realizar un sirenazo en toda la Provincia.

15036196_695535797275873_5893409333943749858_n

Jueves 11 de noviembre de 2016.

Frente al malestar de la Policía Bonaerense por la falta de respuestas a los reclamos salariales, desde las redes sociales convocaron a una concentración de los los efectivos de la Policía y el Personal del Penitenciarios, frente al Ministerio de Seguridad. Según publicó el grupo de Facebook "Policía reclamando", la concentración tendrá lugar "el viernes 18 de noviembre a las 10.00, donde también deben concurrir los familiares, retirados y heridos en acto de servicios".

De acuerdo a lo que publicaron en la cuenta de la Policía, "la concentración consiste básicamente en un reclamo, en donde se cumpla con las promesas hechas por la Gobernadora en la campaña". En ese sentido, reclamaron un aumento de los salarios acorde a la inflación que sea en blanco. "Este año el promedio de los aumentos fue de un 23 por ciento y los docentes le dieron más del 32 por ciento, si comparamos con la inflación quedamos un 18% menos", indicaron.

Desde la red social también exigieron "que se pague el incremento en las Horas Cores que anunciaron desde el Ministerio de Seguridad hace meses atrás" y "que se invierta en logística e infraestructura". Según precisaron, el día de la protesta "no se atenderá por una hora a los llamados de emergencia al 911". Además, "los familiares de los agentes bloquearán la salida de patrulleros de los cuerpos de infantería y caballería, y habrá sirenazo en toda la Provincia".