7 agosto 2022

"Plus Médico": IOMA SUSPENDIO A PROFESIONALES

El directorio de la obra social bonaerense suspendió preventivamente a profesionales que fueron denunciados por incurrir en el cobro indebido. "No se puede argumentar que necesitan cobrar adicionales por falta de pago", dijo el titular de IOMA.

big_fcd2f6938e2e0367cc1a949fc0c2a636

Miércoles 9 de noviembre de 2016.

Desde la obra social recordaron que el cobro indebido implica la percepción por parte de los prestadores de sumas adicionales por encima de los valores acordados en los convenios suscriptos entre IOMA y las entidades prestadoras, para la realización de consultas y prácticas profesionales.

Es necesario que los beneficiarios de la Obra Social conozcan la cobertura a la que tienen derecho y comuniquen aquellos casos en los que un profesional exige el pago en efectivo de sumas sin justificación, se indicó.

Esta denuncia constituye una herramienta imprescindible para avanzar contra el cobro indebido y debe realizarse en el sitio institucional de IOMA: http://www.ioma.gba.gov.ar/denuncia.html.

Sergio Cassinotti, titular e IOMA sostuvo que "no se debe aceptar el cobro de ningún valor por fuera de los montos que corresponden, porque la Obra Social está cumpliendo con los plazos de pago y ya no se puede argumentar que necesitan cobrar adicionales por falta de pago".