7 agosto 2022

"45 AÑOS" EN LA BIBLIO 

45-anos-1

Miércoles 9 de noviembre de 2016.

El viernes 11 de noviembre a las 21 hs. Vuelve el cine a la Biblioteca José Ingenieros. En esta oportunidad con "45 años", una película británica de drama escrita y dirigida por Andrew Haigh. Su historia está basada en el cuento In Another Country de David Constantine.

El valor de la entrada es de $ 50.

45 AÑOS

Aunque el trabajo de Andrew Haigh se va haciendo más funcional a medida que avanza el relato, esta historia centrada esencialmente en dos personajes y un par o tres de decorados (una casa en el campo, las calles de una pequeña ciudad de Norfolk, un bar) no es solo un buen texto filmado y un aún mejor duelo actoral entre dos intérpretes que parecen aportar a sus personajes algo más que lo que el guión les demanda.

Solo por eso vale la pena ver 45 años; hay tantas películas buenas, malas o discretas que merecen ser vistas por los trabajos de sus respectivos protagonistas, y aunque siempre serán experiencias parciales, pueden llegar a engrosar de un modo u otro nuestras listas de filmes preferidos. Pero lo que expone Haigh, y la forma pausada en que lo expone –la neutralidad expresiva ante la gravedad dramática– también resulta interesante.

Es un relato sutil sobre la descomposición de los afectos y la angustia que puede invadirnos cuando todo el mundo que creíamos tan firmemente consolidado entra en quiebra por un pequeño e inesperado detalle.