19 agosto 2022

ESTIMAN UN MILLON DE HECTAREAS BAJO AGUA

De acuerdo a estimaciones que mencionó el Director de la FAA, Jorge Solmi, se encuentran afeadas en los partidos de General Villegas, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino y Rivadavia.

 

20161108072152_agua_en_campo_2

Martes 8 de noviembre de 2011.

El director y coordinador de la provincia de Buenos Aires por la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, consideró que la emergencia agropecuaria declarada por el Gobierno en General Villegas y distritos de la región es “solo un paliativo” ya que “es un sistema absolutamente insuficiente"”.
En esa línea, reclamó medidas “masivas, rápidas y efectivas” que ayuden a los
pequeños y medianos productores afectados por las inundaciones que se registran en General Villegas y localidades aledañas.
“En General Villegas hace doce años que está pendiente el Plan Maestro de caminos rurales y todo sigue igual. Es más, después que se vaya el agua la situación estará peor que antes de la inundación”, denunció Solmi.
“Se han anunciado ayudas pero deben masificarse y llegar rápidamente. La ley de Emergencias no cubre las necesidades mínimas de los afectados”, explicó el dirigente oriundo de Pergamino.
“El sector necesita un plan masivo de sostén e impulso de la producción porque la situación es angustiante y muy preocupante, habrá pérdida de fuentes de trabajo x caída de la producción” dijo Solmi.
De acuerdo a estimaciones que mencionó Solmi, más de un millón de hectáreas se encuentran bajo el agua en los partidos de General Villegas, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino y Rivadavia.