18 abril 2024

"ARRASTRAPERRO" HIZO SU DESCARGO

img_191833628760087
Carlos Veleche, empleado de Defensa Civil que fuera suspendido luego de que se difundiera un video en el cual se lo veía conduciendo una camioneta de Defensa Civil y arrastrando un perro por las calles de Chacabuco, dio su versión de los hechos.

Martes, 8 de noviembre de 2016

El empleado municipal habló con radio Activa de la ciudad de Chacabuco, en el día de ayer. Luego de recordar que el perro había matado a otro can y herido a un tercero en un domicilio que no era el de sus dueños, el conocido vecino relató que al subirlo a la caja de la camioneta “lo ato lo más cortito posible, en el medio de la caja. Si lo quiero arrastrar, lo ataría atrás. El perro estaba impaciente, intranquilo, lo acaricié. Le hablaba en todo momento, pero estaba nervioso”.

En cuanto al trayecto entre la casa donde estaba el perro hasta la zona de la comisaría, Veleche dijo: “Iba mirando lo que más podía al perro pero no me daba el ángulo de los espejos. Miraba las calles laterales para ver si venían autos. Cuando me percato en la calle Pueyrredón, en el semáforo, miro en qué posición está el semáforo para ir calculando a una velocidad normal, despacio, me distraigo un momento y se ve que el perro se ha largado y venía a la par mío. No lo veo ni por el espejo retrovisor ni por el lateral. Un hombre que estaba barriendo la vereda me hace señas y miro para el costado y veo el perro. Trato de estacionar lo más rápido posible y en ese momento cruza una camioneta que se ve que me viene filmando de unos metros antes, ni 10 cuadras, ni 50, como dice la gente”.

Sobre arrastrar al perro, Veleche sostuvo: “No lo hice queriendo. Si lo quería arrastrar, lo ataba en el enganche de la camioneta”.

 “Si tenía buena intención la gente que filmó, me tocaba bocina una cuadra atrás, me avisaba. Alcanzó a sacar su celular. No se quien tiene más culpa. Yo reconozco que se me cayó, se tiró… negligencia. No lo voy a negar”.

En lo que respecta a la investigación municipal, Veleche señaló: ”es un sumario, no es nada grave. Saldré culpable o inocente. En la Justicia, la verdad siempre triunfa. No tengo nada que ocultar”.

“Los dueños del perro me trataron mal a mí -agregó-. Rompieron la vidriera de Defensa Civil”

“Esto tomó estado público, político -continuó-. Estoy muy tranquilo porque la verdad y la justicia siempre triunfan. Me duele porque atacaron mi negocio, mi casa, mi familia, mis hijas”.

Durante la charla, se dijo que las hijas de Veleche no pudieron ir a a la escuela porque las amenazaron de muerte. Y se agregó que están atacando al dueño del otro perro

 No obstante, Veleche señaló que no teme por lo que vendrá: “Yo tengo que andar en la calle. La gente me va a ver. Me conoce todo el mundo. Hasta los perros. No me molesta y voy a dar la cara. Algunos me van a gritar algo feo. Mi versión es esa. Si puedo tener un error como todos los que trabajamos o hacemos. Estoy a disposición de la ciudad como empleado municipal, como bombero, por ahora, y particular, para resolver cualquier tema que necesite de mi presencia para atrapar un animal. Voy a seguir estando, así sea de particular, porque me creo capacitado para cuidar mi integridad y más, la de un vecino”.
”Lo que me enoja es un error que no tendría que pasar si uno lo podría haber evitado -reconoció-. En mi trabajo no podés errar, porque pongo en riesgo mi vida o la de un tercero. Por ahí lo tendría que haber atado mejor o con dos cuerdas. O alguien que lo hubiese contenido”.
LOS INVITO A QUE HAGAN MI TRABAJO
Por otro lado, a los que lo critican, Veleche les dijo: “Los invito a que hagan mi trabajo. Yo en algún momento me voy a retirar, o me voy a ir o voy a renunciar. No tengo ningún problema. Ofertas de trabajo tengo miles”.
”No soy un héroe -agregó-. Hay gente que no se anima. Se anima a hablar y a filmar”.
“Espero que todos los que me criticaron se hagan socios de APACHA (Asociación Protectora de Animales) -manifestó-. Yo compré el almanaque a 50 pesos. No tengo problemas. No tengo nada con los animales. Los respeto. Los suelto. Suelto murciélagos. A lo lagartos los agarro en un lado y los suelto en otro”.
 “Tengo una familia que me quiere y varios amigos que me quieren -prosiguió Veleche-. Lo he comprobado ahora. Trato de salvaguardar las vidas humanas, la mía y la de los animales también. Lo que sea. Una pelota arriba de un árbol, para un chico, lo es todo, y la hemos rescatado. Y hemos arriesgado la vida”.
“Tengo puesta la camiseta de Defensa Civil y de Bomberos para ayudar a quien sea, sea la política que esté -sentenció Veleche. No voy a trabajar ni más ni menos. No me fijo en la política”.
Cuando le preguntaron por qué creía que se había armado tal polémica por lo ocurrido, Veleche respondió: “Porque soy yo”.
Crédito: La Gaceta