19 abril 2024

BOMBEROS SE EQUIPAN PARA UN MEJOR SERVICIO

El cuerpo de bomberos voluntarios de 9 de Julio sigue incorporando equipamiento para cubrir mejor las exigencias de cada emergencia. Para ello invirtieron más de $1.500.000 provenientes de subsidios nacionales, provinciales, tasa municipal y colaboración de empresas, comercios y vecinos.

Domingo, 6 de noviembre de 2016

En la mañana de hoy, en el Cuartel de Bomberos de 9 de Julio, sito en Av. Vedia 341, el Comandante Néstor Márquez, acompañado de la Comisión Directiva y el Intendente Municipal Mariano Barroso, brindó una conferencia de prensa con la finalidad de detallar minuciosamente las últimas inversiones realizadas por ese cuerpo en equipamientos que permitirán cubrir de mejor manera cada emergencia que se presenta en nuestro medio.

En tal sentido, el jefe activo del Cuerpo de Bomberos de 9 de Julio explicó a los medios que se realizó la compra de una nueva baliza para la unidad Amarok en $12.200; catorce pares de borceguíes especiales por un total de $46.200, una bomba de expulsión de 60.000 litros/h para el camión cisterna Chevrolet; dos motobombas Honda en la suma de $21,560 para el abastecimiento de unidades y/o desagote de viviendas; cuatro lanzas Viper de chorro controlado y cinco equipos autónomos con tubos de fibra de carbono -que son significativamente más livianos que los que se encuentran en uso- con la asistencia técnica del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, por una suma de $292.347.

 

Cámaras térmicas
Cámaras termográficas

El acto continuó con la enumeración por parte de Márquez de los elementos adquiridos, como la cámara termográfica, -marca FLIR de procedencia americana fabricada para el uso en la extinción de incendios en las condiciones más adversas ya que proporciona termografías y muestras en una pantalla, que ayuda a los bomberos

a encontrar el camino a seguir entre el humo denso, como evaluar las situaciones con confianza y agilizar la toma de decisiones- por la suma de $60.000; más una bomba sumergible de 60.000 lts., para el llenado de agua de las unidades cisternas y autobombas, cuya obra se efectuó en el interior del cuartel, con una perforación de 42 metros de profundidad, con todas las medidas de protección correspondiente, para agilizar notablemente el tiempo en los servicios, por un importe de $216.494

 

DONACIONES

En su alocución, el jefe de bomberos destacó que “recibimos, en calidad de donación, de las firmas Juan Valinoti S.A. y Julio A. Mascheroni Computación, equipos de computación, destinados a la notificación de los integrantes del Cuerpo Activo, en sus propios celulares, por intermedio de una aplicación, la que les permite interactuar con el Cuartel de manera inmediata”.

LTD Bomberos
Equipos de computación donados por Juan Valinoti, Mascheroni computación y Banco Francés (Suc. 9 de Julio)

Además y también en carácter de donación, “se recibió del Banco Francés -sucursal 9 de Julio- un equipo de computación, destinado al Departamento de Ayudantía, (Administración del Cuerpo)”.

LA FRUTILLA DEL POSTRE

Con emoción, Márquez compartió con los presentes que también “se realizó la compra de una autobomba American La France, modelo 2000, con caja automática Allison, Doble cabina, Bomba Waterous, Tanque de Agua de 2.000 lts. por la suma u$s 59.000. La unidad será embarcada en Estados Unidos el próximo martes 8 de Noviembre del corriente año y estará llegando en 30 días a nuestro país para luego ser acondicionada y presentada en nuestra ciudad antes de fin de año o en la primera quincena de enero a más tardar.

LTD BOMBEROS
Autobomba modelo 2000 originaria de EE.UU.

A su turno, el Intendente municipal, Cdor. Mariano Barroso dirigió la palabra a los presentes, entre quiénes se encontraban los concejales Alberto Capriroli (FPV-PV) y Marianela López (GEN), para agradecer la labor de los bomberos voluntarios en el cuidado de la comunidad, destacando que "el municipio logró ponerse al día en las cuentas con los bomberos, debido a atrasos en los giros a esta institución desde la gestión anterior, remarcando que esto es fundamental para el buen desempeño del cuerpo. También valoró la colaboración de los vecinos, la cual llega a través de las tasas municipales como de donaciones, para poder contar con un cuartel tan bien equipado, no solo en la parte técnica sino también en la faz humana".

LTD Bomberos
El Intendente Barroso agradeció el trabajo y vocación de los bomberos