16 abril 2024

ASISTENCIA PSICOLOGICA PARA INUNDADOS

Ofrecerán asistencia psicológica a inundados de Villegas y Tejedor  - “Perdieron ovejas, gallinas, todos los animales se ahogaron y también otros perdieron las casas enteras, eso genera mucha angustia”, agregó.

20161105104804_inundaciones9

Sábado 5 de noviembre de 2016.

Los damnificados de la última inundación que afectó a las ciudades de General Villegas y Carlos Tejedor en el noroeste bonaerense, podrán acceder a un tratamiento psicológico debido al impacto que recibieron “al perder todo”, informaron desde Defensa Civil.
“Se está previendo un tratamiento psicológico para los damnificados, para aquellos habitantes que perdieron todo, su casa, su campo, todo”, dijo Juan Pablo Del Vecchio, de Defensa Civil de General Villegas.
El funcionario explicó que esta propuesta surgió desde el Municipio pero que fue inmediatamente apoyada por autoridades de la Provincia.
En ese marco, indicó que hoy acompañaron a hacer la recorrida por las zonas inundadas Virginia Laino, directora provincial de Gestión de Riesgo de Defensa Civil de la Secretaria de Gabinete, y Leonardo Saccanini, director de Operaciones y Asistencia de la Dirección Provincial de Defensa Civil, con quienes se habló “con toda la gente que tuvo muchas pérdidas”.
“Recorrimos lugares afectados y dialogamos con gente damnificada que relató todo lo que perdió”, agregó Del Vechio.
El responsable de Defensa Civil comentó que en algunos lugares de Villegas “las pérdidas son irrecuperables”. “Perdieron ovejas, gallinas, todos los animales se ahogaron y también otros perdieron las casas enteras, eso genera mucha angustia”, agregó.
Hoy la región amaneció con sol y viento y fue aprovechado por las autoridades para inspeccionar también el estado de las escuelas, principalmente la Escuela Agropecuaria, que debió trasladar su dictado de clases al caso urbano ante la inundación que sufrió.
Por otro lado, remarcó que ahora comienza la tarea de limpieza y desinfección y de verificar que en los lugares en donde está bajando el agua se den las condiciones sanitarias necesarias. “Comienza el volviendo a casa y eso requiere mucho trabajo también”, opinó Del Vechio.
En tanto, en Tres Algarrobos, en el partido de Carlos Tejedor, hoy “estaba creciendo el nivel del agua que ingresa proveniente de General Villegas con peligro de desborde en la laguna Peniguen”, dijo a Télam el intendente de Tejedor, Raúl Sala.
Carlos Tejedor es la pendiente natural del paso de agua que baja de los distritos de General Villegas, General Pinto y Lincoln rumbo al Canal Jauretche, en el partido de Pehuajó, cuyo nivel también está alto.

 

Fuente: Infonoroeste.