28 marzo 2024

MUJERES QUE "DAN PELOTA"

futbol-femenino-2296018w620

Viernes 4 de noviembre de 2016.

El fútbol femenino es el deporte que más creció en los últimos diez años y en la Argentina lo practican 1 millón de jugadoras.

El fútbol femenino es la actividad deportiva que más creció a nivel mundial en los últimos 10 años, según un informe presentado en el Congreso Internacional de Fútbol realizado en Madrid el mes pasado. Si bien los países con más proyectos formales son Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia, en la Argentina se calcula que ya hay 1 millón de jugadoras.

El informe fue realizado por Pedro Malabia, director de fútbol femenino de La Liga Española que señaló: “Esta especialidad es practicada por unas 30 millones de mujeres en todo el planeta y en España ya hay 20 clubes de La Liga que poseen sus equipos femeninos”. En las conclusiones, incitó a los dirigentes locales y de afuera a hacer crecer el deporte de forma profesional.

En el país, se ve presencia tanto en chicas de edad escolar como en mujeres que empiezan más tarde tanto en ligas como en torneos privados, de universidades y campeonatos de la AFA. El panorama también ha cambiado en la cúpula, teniendo en cuenta que la secretaria general de la FIFA es una mujer, la diplomática senegalesa Fatma Samoura.