29 marzo 2024

Aconcagua: RESCATE CON "CREDITO"

rescate

Miércoles 2 de noviembre de 2016.

El Aconcagua cobrará los rescates a los andinistas. El costo del servicio será de 40.000 pesos (unos 2.500 dólares), anunció la secretaria de Recursos Naturales de Mendoza.

Los andinistas que deban ser rescatados en helicópteros por accidentes o problemas de salud en sus ascensos al cerro Aconcagua, la montaña más alta de América con 6.962 metros, deberán pagar el operativo, según dispuso el Gobierno de la provincia argentina de Mendoza.

El costo del servicio será de 40.000 pesos (unos 2.500 dólares), anunció la secretaria de Recursos Naturales de Mendoza, Mabel Chamboyleyron. Es el equivalente al costo de una hora de vuelo de helicóptero.

"Pretendemos que el parque Aconcagua sea autosustentable. Implementaremos una forma de cobrar que cubra los costos de uso del helicóptero, servicio que ya fue llamado a licitación", indicó la funcionaria en declaraciones que publicó hoy el diario "Clarín".

Los escaladores deberán dejar, antes de subir a la montaña enclavada en la cordillera de los Andes, una tarjeta de crédito con fondos como garantía.

El permiso de ascenso al cerro Aconcagua cuesta entre 800 y 945 dólares para los extranjeros, según la ruta escogida, y entre 261 y 290 dólares para los argentinos.

El parque Aconcagua recibe unos 6.000 visitantes cada temporada, de los cuales sólo 3.000 ingresan para los ascensos. Se realizan unas 160 evacuaciones por año.