28 marzo 2024

TRAS INCENDIO ASISTEN A UNA PERSONA

 

Lunes 31 de octubre de 2016.

Siendo las 23,35 del lunes los Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio fueron requeridos desde un domicilio de calle San Juan 822, donde se había registrado un principio de incendio, por causas que en este momento son materia de investigación, aunque se presume que se habría producido en un colchón, lo que había generado un intenso humo, que alertó a los vecinos, quienes efectuaron el llamado al cuartel.

Rápidamente asistió al lugar una dotación al mando del Segundo Jefe, Sergio Fernández, la que procedió a atacar el foco ígneo y rescatar a una persona que se encontraba sola en el interior de la morada, llevándolo hacia la calle.

Los servidores públicos debieron suministrarle oxígeno a un masculino mayor, quien posteriormente fue identificado como el propietario de la vivienda, el artista plástico Carlos Tabitta, hermano mayor de Oscar Luis Tabbita, reconocido escultor nuevejuliense.

Cabe recordar que Carlos Tabbita fue autor de distintas esculturas en nuestra ciudad, entre ellas la que se encuentra en el ingreso a la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad  y la del pórtico de ingreso al TIN (Teatro Independiente Nuevejuliense), siendo la más reciente una alegoría conmemorativa de los 150 años de la Escuela Nro.1 "Bernardino Rivadavia".

Tras los primeros auxilios suministrados por los Bomberos, el vecino fue trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias médicas Clysa al Hospital Julio de Vedia.

También participó del operativo personal de la CEyS "Mariano Moreno", quien procedió al corte suministro del servicio eléctrico.