17 abril 2024

Junín: PIDEN SEGUIR CON LOS FERIADOS "PUENTE"

20161101082242_laguna_espigon

Martes 1 de noviembre de 2016.

Juan Casella, nuevo presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín, indicó que la actividad viene con problemas desde hace años, profundizándose en los últimos tres o cuatro. “Nos han ayudado los fines de semana largo, pero no escapamos a lo que es la actividad económica en general”, explicó.
“En Junín tenemos un Parque Natural con una laguna muy linda y somos una ciudad importante en la región por los centros de salud, educativos, comerciales, así que gente viene, pero es complejo estar siempre con algo”, indicó Casella.
“Los feriados puente nos han favorecido, no hay que olvidar que el turismo es una actividad que derrama en la economía y beneficia al resto de los rubros de consumo y servicios. Esperamos que se siga de la misma manera, desde la Federación Hotelera y Gastronómica lo hemos planteado”, agregó el dirigente hotelero en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.
“A pesar de la presión tributaria y de la coyuntura no se ha despedido personal. De 100 pesos que se le cobra a un pasajero 40 quedan en el estado y de los otros 60 hay que sacar la proporción para sueldos y a gastos”, enfatizó por último.

Fuente: Infonoroeste - Junín.