3 agosto 2021

BARROSO "SEPARA" Y RECORRE

Martes 1 de noviembre de 2016.

Intensa tarea se desarrolla en la planta de separación de residuos. Barroso valoró los logros alcanzados y subrayó la importancia de la separación en origen.

Días atrás, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, junto al Secretario de Urbanismo y Vivienda, Osvaldo Fons e Italia Fabiano, de la Dirección de Gestión Ambiental, realizó una amplia recorrida de la planta de separación de residuos de nuestro medio, en la que se han logrado significativos avances.

“Debemos recordarle a los vecinos que lo que cada uno separa en su hogar llega a la planta de separación y allí es debidamente clasificado por tipo de material y posteriormente se comercializa; por lo que es sumamente importante que cada nuevejuliense tome conciencia de la importancia de separar en origen, respetando los días y horarios indicados para su retiro, y con la posibilidad de realizar las consultas correspondientes en la oficina de Gestión Ambiental”, señaló Italia Fabiano.

En el mismo sentido, destacó que la planta “funciona ahora con personal municipal, en un nuevo proceso que se inició tras el desempeño de una cooperativa, cuyos operarios pasaron a la órbita municipal” y que esta tarea “se aplica también en las localidades del interior del partido, a las que se envía periódicamente el camión de recolección”.

Por su parte, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, subrayó la trascendencia que adquiere la tarea desarrollada en la planta en el transcurso de los últimos meses, la que pasó de un estado prácticamente de abandono a un funcionamiento que permite la recuperación de diferentes materiales, con notable impacto en el cuidado ambiental de la ciudad.

Asimismo, el jefe comunal puso de manifiesto que “con una planificación del trabajo y el apoyo necesario hacia los trabajadores de la planta se ha logrado un cambio sustancial, logrando recuperar distintos elementos que son totalmente reciclados y nos permiten no solamente tener una ciudad más limpia, sino también una conciencia ecológica y un ingreso económico a través de la venta de lo mismo”.

“Hemos logrado cambiar el preconcepto de que todo va al basural, demostrando que los elementos separados en origen por los vecinos se clasifican y se recuperan”, agregó.