20 abril 2024

Provincia: LA PRIMERA POLICIA TRAVESTI

Malena Salomé Iglesias, de 23 años, es la primera oficial travesti de la Policía Bonaerense. Si bien desempeñó tareas en Huanguelén, ahora participa de operativos en La Plata en los que requisa a chicas trans sospechadas de venta de estupefacientes. "La sociedad no dice que por ser travesti o trans haya que prostituirse o vender estupefacientes. Hay otro estilo de vida", dijo.

29102016174453-jpg-731x

Lunes 31 de octubre de 2016.

Malena Salomé Iglesias, se convirtió en la primera oficial travesti de la Policía Bonaerense. La joven de 23 años se inscribió en 2015 en la Escuela de Suboficiales de la Policía bonaerense y luego trabajó en la Comisaría de la Mujer de Huanguelén. También fue convocada al Operativo Sol 2016, donde le asignaron la ciudad de Mar del Plata.

Luego Malena fue trasladada a La Plata y hace un mes fue la protagonista de un procedimiento muy particular en la "zona roja" de esa ciudad, donde policías de la Novena desplegaron en la calle un biombo que ellos mismos hicieron con madera terciada, para requisar a resguardo de miradas indiscretas a las travestis sospechadas de vender droga.

"En la comisaría Novena recibí un trato excelente y cordial por parte de todo el personal", resaltó Iglesias en diálogo con el diario El Día de La Plata. De ese procedimiento realizado el 30 de septiembre. Según publicó la agencia de noticias InfoGei, durante ese operativo se secuestraron 43 bagullos de cocaína por un total de 27,2 gramos.

Malena no eludió hablar de la relación entre las travestis, la venta de drogas y los operativos en la zona roja, muy cuestionados desde organizaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). "La sociedad no dice que por ser travesti o trans haya que prostituirse o vender estupefacientes. Hay otro estilo de vida", analizó.