29 marzo 2024

Ruta 40: ENTRE LAS 10 MAS LINDAS DEL MUNDO

img_smoreno_20161025-163456_imagenes_lv_terceros_picture-9_ruta-40-kuyd-656x437lavanguardia-web

Sin duda, las hay para todos los gustos. Hacer un ranking con las mejores del planeta es una tarea muy complicada ya que, por un lado, es casi imposible recorrer absolutamente todas las vías que existen y, por el otro, se trata de una opinión subjetiva. En este caso, las diez carreteras han sido elegidas por Seat, en base a los muchos tests drive que realiza cada año para probar sus modelos.

Sábado, 29 de octubre de 2016

La Ruta 40, -sí, nuestra argentina ruta 40- es una de las carreteras más altas y bellas del mundo. El puerto de montaña de Abra del Acay (ubicado en el departamento La Poma, en la provincia de Salta) alcanza casi los 5.000 metros sobre el nivel del mar. La ruta recorre 5.200 km en paralelo a la cordillera de los Andes, en los cuales atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo.

En el sentido en que lo es la Ruta 66 para los Estados Unidos, la ruta 40 se configura de algún modo como un emblema de Argentina. Cruza once provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. A través de ella se puede acceder a El Calafate, cerca del Glaciar Perito Moreno, Esquel, El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal, Malargüe, la Ruta del Vino en las provincias de Mendoza y San Juan, yacimientos de fósiles de dinosaurios en la Provincia de San Juan, aguas termales en Catamarca, las Ruinas de Quilmes, los Valles Calchaquíes, los viñedos más altos del mundo en Cafayate junto a la Ruta del vino de Salta, el Viaducto La Polvorilla que es cruzado por el mundialmente famoso Tren a las Nubes y la Puna.