19 abril 2024

CHIVILCOY ES "CIUDAD SIN PIROTECNIA"

Lo informó el municipio en una conferencia de prensa donde se expresó que está totalmente prohibido su venta, traslado y utilización de pirotecnia.

0008113008

 

jueves 27 de octubre de 2016.

Mediante conferencia de prensa el intendente municipal de Chivilcoy doctor Guillermo Britos, informó que se va hacer cumplir la ordenanza municipal 8.356, que fue aprobada en junio de este año, e indica la prohibición de fabricar, comercializar, tener, usar, manipular, depositar, circular y transportar elementos de pirotecnia que tengan efectos audibles o sonoros.

El jefe comunal, estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete quienes fueron explicando, en cada área, las medidas a tomar cuando se detecten infracciones a la ordenanza votada meses atrás.

Britos manifestó que desde las áreas del municipio se trabajará para el cumplimiento de la misma. "No vamos a permitir que se vulnere lo que se aprobó en el concejo, siendo un tema muy debatido antes de su aprobación. Debemos privilegiar y priorizar los intereses que estamos preservando”

La Dirección de Inspección General a cargo de Arturo Pertosa, será la encargada de ejecutar las infracciones a las personas que se encuentren en la vía pública utilizando los elementos pirotécnicos prohibidos. En tanto la Dirección de Habilitaciones a cargo de Nadia Rosito, llevará a cabo las inspecciones en los comercios para evitar que infrinjan la ordenanza. Ambas direcciones trabajaran en conjunto con la Secretaría de Seguridad, a cargo de Carlos Alberto Perillo, quién mostró su preocupación para que esta medida se cumpla.

En cuanto a las sanciones, multas y las eventuales clausuras serán establecidas por el juez de faltas que tendrá intervención en el asunto, partiendo desde los 3 sueldos básicos de un empleado municipal clase 4 para quienes la utilicen. hasta multas y clausura del local comercial que los tenga en venta.

También se indicó que están prohibidos los fuegos de artificio en eventos privados, públicos y deportivos