2 agosto 2021

SE PRESENTO EL PRIMERO DE LOS "PUNTOS LIMPIOS"

dscn2996

En el Playón Municipal de Avdas. A. Alvarez y San Martín, tuvo lugar en la mañana de hoy el acto de presentación del primero de los 20 denominados “Puntos Limpios” que la Municipalidad de Nueve de Julio habrá de instrumentar en la comunidad y el distrito, a través de un convenio oportunamente suscripto por el municipio, mediante la Secretaría de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Gestión Ambiental, y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.

Miércoles, 26 de octubre de 2016

Se trata de contenedores para el depósito de papel y cartón, plásticos y envases tetra, y aluminio, realizados en planchas de tetra pack, conformadas con material reciclado y prensado, que ofrece gran resistencia a la temperatura y las lluvias y que se colocarán, además del Playón, en el Vía Crucis, en la Pista de Salud, el Parque Gral. San Martín y en cada una de las 10 localidades del interior del partido.

“Este uno de los tantos grandes proyectos que tenemos la satisfacción de compartir con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2, como el Plan de Semaforización y la construcción elementos de órtesis y prótesis”, destacó al respecto en diálogo con los medios de prensa el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso.

Respecto de esta acción en particular, Barroso recordó que la concientización en la educación ambiental había sido trazada como uno de los ejes de trabajo para su gestión, destacando la importancia que revisten estos “Puntos Limpios” para lograr la separación en origen de los residuos.

“Sabemos que cambiar conductas y costumbres cuesta muchísimo, marco en el que el Estado debe marcar el camino y proveer de los elementos que posibiliten que los vecinos adhieran a esta tarea del cuidado del medioambiente”, señaló Barroso.

“Los vecinos deben tener la tranquilidad que lo que se separa en origen no va al basural, si no que se dirige a la planta de tratamiento y posteriormente se destina a la comercialización, a través de una empresa privada con la que hemos firmado un convenio”, apuntó asimismo el jefe comunal, al considerar que esta es una acción muy importante “para ir dando sucesivos pasos hacia una ciudad verde”.

Por su parte, el director del establecimiento educativo agradeció el apoyo del municipio y sus distintas, “que ha aportado el financiamiento para la ejecución de esta práctica profesionalizante”.

“Nuestra Escuela viene apuntando a la formación de líderes en nuestros alumnos, y creemos que esta experiencia demuestra el cumplimiento de este objetivo”.