7 agosto 2022

T. Lauquen: CORRIA PICADAS EN MOTO, QUEDO MUTILADO

acceso

Martes 25 de octubre de 2016.

 

Un adolescente de 16 años está internado en el hospital de Trenque Lauquen como consecuencia de las graves lesiones sufridas mientras corría picadas en moto con otros chicos de su edad.
Los datos que trascendieron -hasta ayer no había actuación policial por cuanto el protagonista se cayó solo– indican que el episodio ocurrió el viernes a la noche en el acceso Padre Dura que une Treinta de Agosto con la ruta nacional 33.
Allí se habrían dado cita varios jóvenes que probaban la velocidad de sus máquinas en la modalidad denominada picadas.
Entre ellos estaba el que luego se accidentaría, un chico de 16 años que conducía una moto de 250 cc de cilindrada. En algún momento perdió el control –algunas versiones señalan que se le habría trabado un pie- y cayó al pavimento. Un auto que venía de frente no pudo esquivar la moto, pero afortunadamente no alcanzó a arrollar al caído.

Grave lesión

El accidentado fue conducido a la Guardia del hospital de Treinta de Agosto donde constataron que un pie estaba severamente lesionado y decidieron derivarlo al de Trenque Lauquen. El sábado a la noche lo operaron y le amputaron parte de los dedos. La evolución es favorable, más allá del fuerte impacto emocional sufrido.

“Es frecuente”

El acceso a Treinta de Agosto es largo y poco iluminado en algunos sectores, apto para que los imprudentes lo utilicen como si fuera una pista. La historia reciente recuerdas varios accidentes fatales.
“Es frecuente, especialmente de noche, observar a grupitos de chicos en moto que se desafían en las picadas” señalaba ayer a La Opinión un vecino de Trenque Lauquen que va muy seguido a Treinta de Agosto.

En relación a esta costumbre, tan extendida como peligrosa, vale preguntarse si quienes deben velar por la seguridad del tránsito en Treinta de Agosto nunca habían visto al accidentado circular en una moto de 250 cc (a los 16 años pueden tener carnet para conducir hasta 110 cc).