19 abril 2024

POLEMICA POR LOS "FERIADOS PUENTE"

Hay preocupación en La Feliz, como en el resto de los destinos turísticos bonaerenses, por el rumor de que el Gobierno eliminaría los feriados puente. Esperan información oficial, también en torno al inicio de clases.

provincia-seguros-mar-del-plata287094

Lunes 24 de octubre de 2016.

La versión de que el gobierno nacional eliminaría en 2017 los llamados "feriados puente" puso en alerta a los principales destinos turísticos de la Provincia, que reclaman una definición en torno al asunto y a la fecha definitiva del comienzo del ciclo lectivo próximo.
En Mar del Plata hubo satisfacción cuando llegó la versión de que el ciclo lectivo comenzaría el 6 de marzo, una demanda de larga data del sector turístico. Pero duró poco: a las horas comenzó a circular la versión de la eliminación de los feriados puente y cundió la preocupación.
"Hemos hecho una resolución que han firmado todas las fuerzas vivas de Mar del Plata para que nos tengan en cuenta, ya que las economías regionales no vienen bien" le dijo a QM Noticias el titular del HCD marplatense, Guillermo Saralegui. La presentación tiene adjuntado un análisis de cómo nos entran divisas frescas con los feriados en temporada baja".
"No hay nada confirmado: ni que las clases empiecen el 6, ni que se saquen los feriados puentes. Hay un runrún que por ahí se confirma", indicó el funcionario, que destacó el rol de los feriados incluso por fuera de sus efectos económicos: "son una forma de cortar el año y venir con la familia, se aprovechan las escapaditas para oxigenarse", remató.