19 abril 2024

LOS 100 DE LA 22, DE "EL 12"

 

 

 

 

 

Lunes 24 de octubre de 2016.

En la maña del día sábado, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado de la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Liliana Vallabriga; el Delegado Municipal, Héctor Figueroa; el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; la presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido y la Directora de Educación, Nadia Mirabelli, participó del acto conmemorativo de la Escuela Nro. 22 “Remedios Escalada de San Martín” de la localidad de 12 de Octubre, al que asistió un gran número de vecinos, ex residentes y ex alumnos del establecimiento.
Tras la presentación formal del acto, los alumnos realizaron una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se dirigió a los presentes la inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga quien puso de manifiesto que esta importante fecha “tiene seguramente significados diferentes para muchos de los presentes”.
“Para muchos, seguramente, es motivo de nostalgia, de recuerdo, de reencuentro; mientras que para otros cien años significan la posibilidad de recuperar el sentido de pertenencia, de volver a una institución de la que se alejaron hace mucho y a la que hoy quieren retornar, aunque no se fueron nunca, solamente por un período corto para formarse como educadores; o quienes vuelven a pisar las mismas pisadas de la niñez a través de sus hijos y sus nietos”, señaló la autoridad educativa, poniendo de manifiesto que este centenario “nos impulsa a seguir trabajando en la formación de ciudadanos participativos y solidarios y en la construcción de saberes y competencias para una sociedad más justa, humana y sin exclusiones”.
Finalmente, las autoridades educativas, junto al jefe comunal, procedieron al descubrimiento de placas alusivas a tan trascendente fecha.