26 abril 2024

ELECCIONES “FALLIDAS” DE LA UCR

1

Domingo 23 de octubre de 2016.

En la mañana de hoy, Walter Battistella acompañado por Javier Fernández, que encabezó la lista 10 en las internas “fallidas” de la UCR local y Pedro Cabrer que aspira a presidir el sector juvenil, dieron una conferencia de prensa abierta en la Galería Italiana.

Battistella expresó “se ha suspendido esta elección, la decisión la ha tomado la Jueza con competencia en lo electoral, María Servini y la resolución habla claramente de declarar la nulidad de todo el proceso de llamado a elección del distrito de 9 de Julio, por varias razones, primero porque la Junta Electoral local no está conformada, hay un solo miembro cuando tiene que haber por lo menos tres miembros. Además tenemos otro inconveniente que no hemos tenido padrones adecuados y en forma, fueron los provisorios para confeccionar listas, y algunos de los incluidos en listas no están en el padrón”.

Con seguridad afirmó Battistella “realizamos una nota dirigida al presidente del Partido local, a los efectos de que convoque en esta semana y con fecha tope para el viernes 29 próximo, para regularizar la Junta y luego llame a la convocatoria en un plazo de 60 días. La  verdad nos parece lamentable que la junta electoral del partido no tenga los padrones depurados, afiliados de toda la vida no estaban mencionados en el mismo”.

Para finalizar el ex intendente, indicó “lo que se resuelve con el voto del afiliado, no se debe resolver en la Justicia, ya que se le quita participación al afiliado”. Al ser consultado sobre su relación con Ignacio Palacios, Battistella respondió “tenemos una buena relación, solo hemos decidido dirimir cuestiones internas en una elección”.

Javier Fernández, por su parte, cargó la culpa de sus errores no solo sobre la Junta, también sobre la Justicia Electoral, al decir “nos envió padrones que tiene personas fallecidas, afiliados a otros partidos y funcionarios en otros partidos políticos”,  aseguró “jamás desde nuestro sector impugnaríamos a un candidato de otro sector, y mucho menos de profundizarlo en la Justicia, cuestionando así a la lista número 11 que utilizó todos las herramientas legales posibles para frenar esto".
Javier Fernández se despidió pidiendo disculpas a los afiliados radicales y asegurando que realizaran todos los esfuerzos posibles para que los mismos puedan elegir sus autoridades.