2 agosto 2021

FECHA DE DEFUNCION PARA LOS "NAFTEROS"

electrico

Sábado 22 de octubre de 2016.

En Europa aseguran que dejarán de fabricarse en 2035 y que en 2050 desaparecerán de las calles.

Los autos de consumo convencional de combustible están cerca de la extinción. Es el análisis desprendido de una serie de políticas restrictivas y un compendio de informes estadísticos que estudian la expiración de una forma de movilidad. Una forma contaminante de movilidad que no deja respirar a la Tierra. Su uso ya tiene fecha límite: 2050.

Las planificaciones, los lanzamientos, los estudios de mercado, las cúpulas de las automotrices, la previsión y el vaticinio de la industria: todo coincide. Los autos de motorización convencional son una tecnología anticuada, desplazada por el advenimiento de innovaciones en carácter ecológicas, responsables con el medioambiente. De haberse convertido en símbolo de una nueva era de movilidad, en los inicios del siglo XX, hoy resiste el cambio de paradigma. “Los eléctricos son el futuro” es un concepto que el sector automotriz aseguró en el Salón de París.

La Climate Action Tracker dijo que los autos con motor a combustión dejarán de venderse en 2035 y desaparecerían de las calles en 2050. El CAT es una organización europea que publica análisis científicos independientes junto con cuatro organizaciones de investigación de la acción climática y los esfuerzos globales por combatirla.