26 abril 2024

SE COMPLICA LA SITUACION EN VILLEGAS

Una información publicada en el sitio web "Distrito Interior" de la ciudad de Gral.Villegas da cuenta que al menos tres familias decidieron autoevacuarse debido a dos cuestiones visibles: el desborde de los pozos ciegos y el avance del agua.

 

Jueves 20 de octubre de 2016.

Sigue siendo muy complicada la situación en General Villegas como consecuencia de las inundaciones y anegamientos producidos en la planta urbana, como así también en otras localidades del distrito. La lluvia no cesa y ello agrava el panorama.

Una información publicada por el sitio web distritointerior.com.ar da cuenta que al menos tres familias decidieron autoevacuarse debido a dos cuestiones visibles: el desborde de los pozos ciegos y el avance del agua que termina por rodear peligrosamente sus casas, principalmente en el barrio conocido como Quinta de Migliore.

Los colegas informan que “Ya son más de 30 los milímetros que han caído hasta las 17:00 horas en la ciudad cabecera donde las calles de los barrios más afectados volvieron a desaparecer debajo del agua que desborda los canales”.

En otro párrafo se expone que “desde las primeras horas de la tardes ya comenzaron a observarse los movimientos de vecinos que abandonan sus casa, mientras otros, a pesar de la amenaza de una inminente inundación prefiere asumir riesgos y no moverse de las viviendas”.

En tanto en la página de internet del diario Actualidad (www.diarioactualidad.com) se indica que “La Secretaria de Desarrollo Social, Zulma Sánchez, señaló que el camino a Elordi empeoró. Tuvimos que acercar a través de los móviles a los vecinos a Villegas,e incluso llevándolos al médico”.

“Agradezco la solidaridad de la gente y especialmente a todos los concejales de todos los bloques que estuvieron a disposición y colaborando”, destacó.
Asimismo,señaló que “se trabaja para solucionar todas las necesidades”; y añadió que “la Sociedad Rural provee agua potable de una planta potabilizadora; y se trabaja en conjunto con Red Solidaria General Villegas para la recepción de donaciones”.

El Jefe de Gabinete del municipio, informa Actualidad, Gabriel Mones Ruiz, confirmó que “se reforzó la primera barrera de contención a la altura del tanque roto; y se está trabajando en las alcantarillas de Ruta 188 para poner las bombas de desagües”.
Comentó que “en Piedritas se puso una bomba para vaciar el excedente hídrico,se hizo una barrera de contención y se preparó el protocolo para el supuesto caso de evacuaciones, aunque hasta el momento no había necesidad de evacuar”.