29 marzo 2024

Inundaciones: ASISTEN A FAMILIAS EN VILLEGAS

El distrito fue muy afectado por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, y luego de haber sido castigado por el agua durante gran parte del año.

20161020142948_inundacion_villegas

 

Jueves 20 de octubre de 2016.

La asistencia a las familias afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en el partido bonaerense de General Villegas, continúa con la entrega de colchones, agua y garrafas enviadas por el Gobierno provincial.
Como viene informando esta agencia, el distrito fue muy afectado por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, y luego de haber sido castigado por el agua durante gran parte del año.
Según informó el Gobierno provincial, se entregaron 30 colchones, 40 canastas de alimentos secos, 16 garrafas, 20 packs de agua, 42 bidones de agua de 20 lts, 10 packs de pañales y 25 frazadas.
Hoy "estarán recibiendo otro cargamento de similar cantidad y alimentos secos para abastecer las localidades de Santa Eleodora, Santa Regina y Villa Saboya por riesgo de aislamiento", informaron. "Además, se asistió a familias con silo bolsas para cubrir los techos de las casas y evitar que el agua ingrese", detalló una fuente gubernamental.
En lo que va del mes de octubre cayeron en el partido de General Villegas entre 260 y 280 milímetros de agua, 120 de esos milímetros el fin de semana último, lo que colapsó las defensas levantadas en la cabecera del distrito y otras localidades.
Desde esta madrugada, personal de Defensa Civil local recorre las defensas alrededor de la ciudad cabecera a fin de detectar posibles filtraciones de agua al casco urbano.
En tanto, desde el fin de semana en las localidades de Piedritas, Elordi y Banderaló se colocaron bombas para vaciar el excedente hídrico, se hicieron barreras de contención y se prepararon protocolos para el supuesto caso de evacuaciones.
Desde la comuna explicaron ayer a DIB que a diferencia de las inundaciones producidas a principio de año, en esta oportunidad, la situación del Río V no tuvo mayor influencia porque su crecida “depende más que nada de las lluvias en San Luis y Córdoba, y ahora las precipitaciones que complican son las que cayeron sobre el distrito”.