15 agosto 2022

"EL CUENTO DEL TIO" VUELVE A PREOCUPAR

Extreman las recomendaciones ante el aumento de casos del "cuento del tío" -  Hubo al menos 5 casos en ciudades vecinas y la policía pide a los adultos mayores prestar mas atención.

201610_policiales

Jueves 20 de octubre de 2016.

La Jefatura Comunal de Bragado en coordinación con la Jefatura Departamental Pehuajó hicieron saber a la población que ante el recrudecimiento de ilícitos que giran bajo la modalidad “cuento del tío”, que se han perpetrado este último tiempo en el ámbito jurisdiccional, donde en la mayoría de los casos se ven perjudicados gente de edad avanzada que revisten mayor grado de vulnerabilidad, es necesario mantenerse en alerta y no confiar en extraños.

El ardid delictivo, como ya es de dominio publico, consiste en hacer confiar a adultos mayores, mediante un llamado telefónico, que quien habla es un familiar directo y que deben cambiar el dinero de sus ahorros, ya sea porque se vencen los billetes u otra circunstancia similar; haciéndose luego presentes en los domicilios para retirar el dinero.

De ocurrir una situación como la descripta o similar, se recomienda dar inmediato aviso a la policía a través del número telefónico 911.