23 abril 2024

Gas: "LOS TOCADOS" POR LA TARIFA SOCIAL

20161019100409_3

Miércoles 17 de octubre de 2016.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó hoy de manera oficial los criterios para ser beneficiario de la Tarifa Social del servicio. Los requisitos fueron dados a conocer a través de la resolución 4065/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.

INCLUIDOS

Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Beneficiarios de una Pensión no Contributiva que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Titulares de programas sociales; inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y quienes que están percibiendo el seguro de desempleo.
Titulares de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, los que cuenten con un certificado de discapacidad expedido por autoridad competente, y en los que un titular o uno de sus convivientes tenga una enfermedad cuyo tratamiento implique electro-dependencia.

EXCLUIDOS

Titulares de más de un inmueble
Dueños de autos cuyos modelos tengan hasta 10 años de antigüedad (se aclara que este criterio no se aplica a quienes posean certificado de discapacidad o electrodependencia).
Dueños de aeronaves o embarcaciones de lujo.