12 octubre 2024

VIDAL AYUDARA CON AGUINALDOS

María Eugenia Vidal enviará fondos a unos 40 intendentes que no llegan a pagar el aguinaldo de diciembre.

580566678a0d1_660_360

 

Martes 18 de octubre de 2016.

En las últimas semanas, las complicaciones para pagar el aguinaldo fue uno de los temas en cada encuentro que Vidal -o sus funcionarios de primera línea- mantuvieron con los jefes comunales.

Desde el gobierno admiten además que de los 40 alcaldes, la gran mayoría son de Cambiemos, en particular gestiones nuevas que encontraron fuertes problemas financieros en los distritos.

Por lo pronto, en el gobierno hay total hermetismo con el listado de los 40 intendentes que recibirán ayuda. En La Plata temen un aluvión de alcaldes pidiendo ser parte de ese listado.

Los intendentes viven horas difíciles. Hay casos donde la crisis es notoria como el caso de Mar del Plata. En otros distritos, la situación es compleja pero no tiene esa visibilidad.

En Mar del Plata, la situación es crítica. Los municipales se encuentran al borde de un nuevo conflicto porque el Ejecutivo local les adeuda dos meses de horas extra. La situación está apenas controlada con una promesa de liquidación durante esta semana.

Otro caso complicado es el de Patagones, donde los trabajadores municipales ya avanzaron con un paro para reclamar a las autoridades un aumento del 40% y un bono de 4 mil pesos en efectivo.

La primera semana de octubre, Vidal mantuvo un encuentro en Morón, con los intendentes de Cambiemos. Allí varios alcaldes le plantearon a la Gobernadora las dificultades económicas que mantienen sus distritos, y adelantaron sus problemas para afrontar el pago del medio aguinaldo de diciembre.

Una de las posibilidades que estudiaba el gobierno era la de darle libre disponibilidad a los fondos especiales que actualmente reparte entre los municipos con afectación a infraestructura y seguridad.

Según un planteo de los intendentes del interior, en ese tipo de distrito las inversiones lograron cubrir las demandas y los alcaldes preferirían derivar ese dinero para otros usos.

Este año, como parte de la negociación por el presupuesto, el gobierno cedió unos 10 mil millones de pesos destinados a los municipios (unos 7 mil destinados a obras y otros 3 mil destinados a seguridad).

 

Fuente:La Política On Line.