19 abril 2024

Maratón Solidaria: "A LAS CORRIDAS" POR EL HOSPITAL

14628216_575539405951842_422222450_n

Martes 18 de octubre de 2016.

El domingo 20 de noviembre, con la organización del Hospital Zonal “Julio de Vedia”, a través de su Asociación de Profesionales de la Salud, la Asociación Cooperadora, el Rotary Club 9 de Julio, el CEF 101 y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, se realizará una Maratón Solidaria, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la ejecución de obras en el sector de Guardias del nosocomio.
Los detalles de la realización fueron adelantados a los medios, en el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana del lunes.
En primer lugar, el Dr. Gerardo Fiks, presidente la Asociación de Profesionales del Hospital señaló que uno de los objetivos que persigue esta entidad es la de mejorar las condiciones de trabajo en el centro de salud.
“Sabemos que desde hace mucho el Hospital viene atravesando una situación de crisis y en nuestra voluntad de ayudar, se nos ocurrió que una Maratón Solidaria era un buen comienzo”.
“Se busca mejorar el Servicio de Guardia y conformar el de Emergencia y Trauma, los que actualmente no existen y son prioritarios”, agregó, remarcando que “la guardia del Hospital es crucial para salvar una vida, ya que la primera hora de los pacientes politraumatizados que ingresan es decisiva”.
Por su parte, la Directora de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Marcia Molinari informo que la maratón se disputará el domingo 20 de noviembre y contemplará dos etapas: una participativa, de 4 kilómetros, que será abierta a toda la comunidad y a las familias y que se realizará desde las 13 horas en el Parque Gral. San Martin; y otra competitiva, de 10 kilómetros, que se iniciará a las 10,30 horas.
En cuanto a la inscripción, adelantó que se efectuará en el mismo día, desde las 9 horas, con un costo de $ 150 y lo recaudado se distribuirá en premios para los ganadores.
Al finalizar la etapa competitiva, se abrirá una cantina para el almuerzo y habrá diversos shows musicales para el público presente.
Posteriormente, la Prof. Liz Spinacci, en representación del Centro de Educación Física Nº 101 (CEF), señaló que “en el impasse entre competencia y competencia habrá una serie de actividades y juegos para los chicos”.
Raúl Vázquez, presidente del Rotary Club, apuntó que la institución tendrá a su cargo la tarea de contabilizar los fondos recaudados conjuntamente con la Asociación Cooperadora del Hospital.
El Dr. Alberto Minotti, de la misma entidad, remarcó que se apoya la iniciativa, teniéndose en cuenta que lo recaudado será destinado a un showroom que podrá salvar muchas vidas.
“Pensemos por un instante que hubiese pasado si en Nueve de Julio ocurría un accidente similar al sucedido con el micro en Alberti. Si nuestro hospital está bien equipado no estaríamos pensando en grandes derivaciones”, remarcó.
Finalmente, Alejandro Fernández, en representación de la Asociación Cooperadora expresó que “todas las empresas que puedan colaborar con este Hospital podrán destinar los fondos desde hoy, ya que podremos facturarles sus aportes, que serán recibidos mediante la cuenta bancaria de esta cooperadora para transparentar el funcionamiento”.
Además, los vecinos podrán colaborar con un bono contribución donde con el número se realizarán sorteos con donaciones de comercios.
Cabe destacar además que el día de la competencia atlética, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires enviará tres trailers que cumplirán tareas preventivas.
En uno se harán testeos gratuitos de HIV; en otro habrá un consultorio para controles de glucemia y presión arterial; y en el restante se brindarán recomendaciones sobre alimentación saludable.