28 marzo 2024

GREMIOS TRINAN CONTRA EL "APRENDER"

1428646113706

Sábado 15 de octubre de 2016.

“Nosotros nos hemos manifestado en desacuerdo, porque si bien abarca un término jurídico, porque están incumpliendo claramente el Artículo 98 de la Ley Nacional de Educación, donde los gremios deben intervenir”, dijo Mirta Petrocini, titular de la FEB.
“Los docentes tenemos mucho para decir y también en términos pedagógicos. Yo soy docente, jamás evalué de esta manera. Si bien uno puede entender que es una evaluación censal. Hay que saber en el momento que estamos, en el lugar que estamos para corregir”, agregó.
“Pero una evaluación que en realidad es una foto que se toma del alumno, sin tener en cuenta que es un sujeto de derecho, los docentes debemos abordarlo en una dimensión integral”, concluyó.
Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, expresó: “El el Coloquio de Idea (Esteban) Bullrich dijo que el sistema educativo no servía para nada. La Gobernadora hace tres meses ya dio el resultado de las evaluaciones, en un programa de televisión (Intratables) dijo: ‘Vamos a evaluar a los chicos, pero ya sabemos que les va a ir mal’. El operativo no lo tendrían que haber llamado ‘Aprender 2016’. Al operativo tendrían que haberlo llamado No Aprender 2016, porque en realidad lo que buscan es demostrar que los chicos no saben, justificar que los maestros no enseñamos y van a ir por el desguace de la escuela pública y la privatización de la escuela pública”.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter