16 agosto 2022

Aleluya!! ALGO BAJA DE PRECIO!!!

Las computadoras serán más baratas desde 2017: el Gobierno eliminará el arancel para importar - Lo confirmaron fuentes calificadas del Ministerio de Producción. Qué pasará con los 5.500 empleos del sector

15_computadoras

Sábado 15 de octubre de 2016.

El Gobierno nacional avanza con una decisión que impactará directamente en el bolsillo de los consumidores argentinos, y ya trae polémica en un sector de la economía. A partir del año que viene, el arancel para importar notebooks y computadoras de escritorio bajará de 35% a cero.

La decisión, que estaba en estudio hace algunos meses, fue confirmada a Infobae por fuentes calificadas del Ministerio de Producción. "La idea es bajar el precio al público de las computadoras", sintetizaron. La medida se anunciaría en enero del año que viene, y ya puso en alerta a los sindicatos -como la Unión Obrera Metalúrgica-y a más de 15 empresas del sector.

"Con esta medida, los precios de las computadoras bajarían al menos un 12 por ciento. No tiene mucho margen más, porque el 50% del precio es comercializazión y financiamento", aseguró una empresa del sector.

En total, el mercado emplea a 5.500 personas, de las cuales 4.000 están en las líneas de ensamblaje y producción. "Así no podemos seguir produciendo", había sido el reclamo de las principales compañías en una reunión que mantuvieron hace dos meses con el secretario de Comercio, Miguel Braun.

El precio final de las computadoras podría bajar un 12%, según estimaron fuentes del sector
En ese encuentro participaron representantes de compañías como Newsan, Positivo BGH, Exo, Novatech, PC Ars, Coradir, Air Computers, Lucaioli, FAG, Stylus, INVID, Digital Fueguina, Radio Victoria y SIASA. "Fue una reunión muy dura", aseguró un empresario. Es una lista de empresas que tanto importan el producto armado o lo ensamblan en suelo local bajo dos modalidades: el semi knocked-down (SKD), cuando la placa ya está armada y se ensambla el resto, y el complete knocked-down (CKD), en los casos en que todas las partes están por separado.