26 septiembre 2021

FOMENTO A LA INCLUSION LABORAL

 

Viernes 14 de octubre de 2016.

Contándose con la presencia del Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, a quien acompañó la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar en la mañana de hoy, una interesante charla sobre Responsabilidad Social Empresaria e Inclusión Laboral, desarrollada por la Oficina de Empleo del municipio.
La misma incluyó importantes disertaciones a cargo de integrantes del Ministerio de Trabajo de Nación, del Club de Empresas Comprometidas y profesionales de distintas áreas quienes abordaron esta temática, mostrando los distintos beneficios que la misma posee en poblaciones específicas como son las personas con discapacidad.
En ocasión de la apertura del encuentro, Cecilia Fussari, responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, agradeció a quienes colaboraron en la organización, tales los casos del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Programa Promover, integrantes de “La Usina.Org”, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, integrantes del CECLAS, la Dirección General de Escuelas, la Escuela de Educación Especial Nro. 501, el Club de Empresas Comprometidas, la COMUDIS y delegaciones de entidades del interior del distrito y ciudades vecinas.
Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, destacó la importancia de este trabajo en conjunto y la tarea que se viene realizando desde principio de año, en contacto con empresarios locales, “a fin de acercarle distintas posibilidades y opciones, y en este caso en particular la inclusión de personas con discapacidad”.
“Observamos que existe un desconocimiento importante acerca de los beneficios que entregan los distintos programas, y su difusión no solamente entrega muchas ventajas, sino que también favorece la superación de los prejuicios y la integración”, agregó el jefe comunal.