28 marzo 2024

BOLETIN OFICIAL ELECTRONICO PARA LA MUNI

boletines-1 Jueves 13 de octubre de 2016.

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, suscribió el pasado miércoles un importante Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica con la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires, para el desarrollo de actividades conjuntas que fortalezcan el funcionamiento administrativo del régimen municipal.

En ese marco, también se firmó el Acta Complementaria N°1, por medio de la cual Nueve de Julio podrá implementar el Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM), plataforma creada íntegramente por la Subsecretaría de Desarrollo Institucional para la confección de Boletines Oficiales en versión electrónica y de libre consulta para toda la ciudadanía.

De la firma del convenio participaron el Secretario Legal y Técnico, Dr. Julio Conte-Grand, y el Intendente de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso.

El acuerdo, celebrado en las dependencias de la SLyT de Casa de Gobierno, es una herramienta institucional fundamental para avanzar en el establecimiento de lazos de cooperación que permitan optimizar la gestión pública municipal en los aspectos legales, técnicos, normativos y jurídicos.

Por tal razón, los firmantes prevén desarrollar en conjunto tareas de asesoramiento, capacitación y formación, con énfasis en la mejora institucional de cada jurisdicción.

La transferencia en materia tecnológica es otro de los puntos centrales del acuerdo debido a que con la utilización del Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM), el Municipio de Nueve de Julio elaborará y publicará su Boletín Oficial (BO) en formato digital. Así, la ciudadanía podrá llevar adelante un control de los actos de gobierno incluidos en la edición digital del BO mediante la consulta online de las Ordenanzas del Concejo Deliberante, junto a los Decretos y Resoluciones del Departamento Ejecutivo, significando un avance en transparencia de la gestión pública. De esta forma, cumplirá las disposiciones de la Ley N° 14491, referentes a la publicidad de los actos de gobierno, al facilitar el acceso a la efectiva difusión masiva de las normas, avisos y demás publicaciones insertas en el Boletín Oficial Municipal.