24 septiembre 2021

UNA "FABULA" EN LA ESQUINA

teatro

Miércoles 12 de octubre de 2016.

El sábado 15 a las 21.30 hs se estará presentando la obra “La fábula de los cinco caminantes” del dominicano Iván García Guerra, en la Esquina Arte & Cultura.

Es una obra llena de ironía, humor, y reflexión, en torno a una metáfora del mundo capitalista. Se muestra en escena un mecanismo, una maquinaria formada por los personajes, sus acciones, y la escenografía que va cambiando y avanzando junto con la acción. Los intereses de cada clase se van disputando el mejor lugar en este viaje. Un viaje hacia no saben dónde. Un dios harto que entrega la potestad a los hombres. Hombres que no saben qué hacer con ella. La solución no tiene lugar si no es a través de la revolución “de las cosas como son” .

Todo esto contado a través del juego escénico, con mucho ritmo, con situaciones ridículas que provocan la risa y la reflexión al mismo tiempo. Los personajes masculinos están interpretados por cinco actrices, reforzando el artificio y lo teatral. Sombreros, panzas postizas, maquillaje, son parte de esta propuesta que llega a Nueve de Julio después de haber realizado una exitosa temporada en su ciudad.

La dirección es de Rosina Ballvé y las actuaciones son de Romina Legnani, Karina Dursi, Melina Marrone, Juliana Méndez y Aluminé Kwist. El asesoramiento es de Diego Scarpellino y la producción del Grupo Teatral TRAC.

Entradas general $100, en venta al 2317416523 (Verónica Paulucci).
¡Anticipadas con Promo 2x1!