26 abril 2024

PLATA SIN UNIFORME

Vidal le dará a un civil el manejo de los fondos de la Policía - Es en el marco de la reforma lanzada por la gobernadora. Además, unos 200 efectivos dejarán de cumplir tareas administrativas

vidal-bonaerense

Miércoles 12 de octubre de 2016.

En el marco de la reforma que viene implementando desde que asumió la Gobernación, María Eugenia Vidal implementará una medida que recortará poder a la Policía bonaerense al quitar y dárselo a un civil el manejo de los fondos.

Según trascendió, el ministro de Seguridad bonaerense Christian Ritondo, firmará en las próximas horas la resolución que le pondrá fin a la Superintendencia de Coordinación Administrativa y su función será desempeñada por Ignacio Greco, quien cumplió una tarea similar en la Policía Metropolitana.

Con esta medida, al menos unos 200 efectivos dejarán de cumplir tareas administrativas y deberán cumplir su labor en la calle, tal como pretenden las autoridades bonaerenses.

Si bien el cambio se venía proyectando desde hace un tiempo, lo cierto es que se implementará poco después que al ex jefe de la dependencia que será suprimida, Néstor Martín, se le detectara "inconsistencias" en su patrimonio tras declarar tener siete propiedades, un helicóptero y unos 2 millones de pesos en efectivo.