18 abril 2024

MAS SANTO QUE EL DIABLO…

 

Atlético 9 de Julio, con claridad; y San Martín por la vía de los penales, llegaron a las finales del Mayor.

1-s-mart-1

Domingo 9 de octubre de 2016.

Luego de que el pasado domingo se desatara la polémica por la suspensión de una instancia definitiva a expensas de las condiciones climáticas, el Torneo Mayor de la Liga Nuevejuliense de Fútbol disputó esta tarde, desde las 16 hs., los dos partidos correspondientes a la vuelta de sus semifinales, que arrancaronn desde cero, prácticamente, tras los dos empates de la semana anterior en la ida.
En el estadio “Ramón N. Poratti”, el ganador de la primera fase, Atlético 9 de Julio, recibió a French tras la igualdad sin goles en aquella localidad; y comenzó a definir sobre el final de la primera parte, cuando vio la roja en el albinegro Brian Rodríguez y poco después un gol de penal de Pablo Maccagnani para los millonarios comenzaba a sentenciar la suerte de la visita.

En la segunda parte, sobre 20 minutos, French pudo empatarlo mediante un penal, pero Romero retuvo en dos oportunidades ante Chinchín Godoy para sellar la diferencia en favor del local, que se sellaría sobre el final, con otro gol de Pablo Maccagnani.

En el “Antonio Crosa”, en tanto, los Rojos del Palomar recibieron a su rival de barrio, San Martín, luego de haber dividido honores en un tanto por bando.

El partido fue favorable a los Rojos en el marcador desde prácticamente el inicio, cuando Carlos Perrotta convirtió a los 7 minutos de la primera parte; pero después de un trámite parejo, sobre el final del partido, a los 38 del complemento, Matías Vallejos logró el empate y selló la definición por penales.

En tanda de 5 por bando, convirtieron: Nino Rodríguez, García Campos y Aguerrido para el Santo;mientras que para los Rojos hicieron lo propio Choy, Bossio y Gailac. Después vinieron las ejecuciones malogradas de Celin para Agustín Alvarez; Nico Vázquez para San Martín y finalmente Patricio Torres para los del Palomar, con lo que quedó sellado el paso de los de Sampietro a las finales del Mayor.