3 julio 2022

LA HISTORIA DE JOSE LUIS, EL CABALLITO VALIENTE

Aunque por momentos algunos pierdan las esperanzas en la raza humana por la crueldad con la que muchas veces nos manejamos, siempre hay alguien que enciende nuevamente esa pequeña llamita de esperanza, como Marisol y un grupo de vecinos de 9 de Julio.

image

Sábado, 8 de octubre de 2016

La historia comenzó días atrás con una publicación en facebook que ofrecía un caballito de regalo. Los comentarios se sucedían, pidiéndolo. Todo el mundo lo quería; Marisol, amante de los animales, también. Ella fue a verlo, y se encontró con un "petiso" muy viejito y no en las mejores condiciones. Tenía una fractura expuesta y no se veía nada bien. Habló con su marido -que adora a los animales como ella- y decidieron llevarlo a su casa. Los veterinarios que lo vieron, coincidieron en el terrible veredicto: "hay que sacrificarlo!"

Marisol no se resignó. Contactó a ACMA ( Ayuda a Caballos Maltratados) quienes hicieron casi 300 km. desde Buenos Aires para venir a ayudar a José Luis, el equino que la estaba pasando muy mal. El Dr Ariel Corse, veterinario arribó junto a un grupo de colaboradores a la 1:30 de la madrugada y se hicieron cargo de la situación rápidamente. Tras intervenir a Josecito se decidió trasladarlo al hospital que la Asociación tiene en Buenos Aires, pero antes, Marisol y el Dr. Corse hablaron con La Trocha Digital para contar toda la historia completa y el estado del "Caballito valiente" que mientras tanto recibía cariño y mimos por doquier.

"Espero que la gente tome conciencia y no se deje morir un animal más en 9 de Julio. Hoy voy a dormir tranquila porque estamos haciendo todo por Josecito" aseguró Marisol.