29 marzo 2024

DIA MUNDIAL DEL SERVICIO LEONISTICO

lionlogo_2010

Sábado 8 de octubre de 2016.

El día 8 de Octubre se celebra el DIA MUNDIAL DEL SERVICIO LEONISTICO, fecha en que las manos y los corazones de todos los hombres que dicen llamarse LEONES , se unen en servicio con hombres de diferentes culturas y nacionalidades , hombres que hablan distintas lenguas y actúan de diferentes maneras.
LIONS INTERNACIONAL instituyo el 8 de octubre como dia mundial del servicio leonistico, en memoria al dia en que se celebro la Primera Convencion de Clubes de Leones, pretendiendo resaltar con mayor énfasis los principios filosoficos del leonismo que encierra en su Codigo , Objetivos y Emblema, los conceptos básicos del buen ciudadano.
Servir a los demas es una actitud espiritual, un privilegio y una satisfaccion. El 8 de Octubre se celebra en los cinco continentes el DIA MUNDIAL DEL SERVICIO LEONISTICO , siendo esta una fecha muy especial en nuestro calendario. Todos los dias debemos servir , pero hoy millones de Leones serviremos junto a la comunidad , serviremos a los menos afortunados en cualquier terreno, serviremos a los que necesitan de nosotros.
LEONES, LEONAS Y LEOS ejecutan una variedad de buenas obras hacia sus semejantes. No importa la magnitud o la pequeñez de la obra. Lo que importa es el espíritu y la voluntad con que se hace.
HOY , no debe haber ni un solo leon que no haga una obra de bien, por pequeña que sea.De esta forma haremos verdad la afirmación de que el LEONISMO es la organización de servicios mas grande del mundo.
Contribuyamos a la salud y al bienestar de la comunidad; contribuyamos a su felicidad, a la limpieza del medio ambiente, a todos los proyectos que mejoren la calidad de vida, comenzando por las personas y el espacio físico donde trascurre nuestra existencia: la familia, la empresa, el trabajo, el circulo social donde nos desenvolvemos.
Si cada uno de nosotros hoy brindamos un servicio, y todos los dias hacemos una obra de bien, podremos decir con orgullo" NOSOTROS SERVIMOS ".

 

Club de Leones de 9 de Julio.