2 agosto 2021

10.001 BONAERENSES ACCEDEN AL PROCREAR

10.001 familias bonaerenses adjudicadas para el ProCrear - En total son 25.002 familias en todo el territorio nacional, las que podrán acceder a su casa propia. El Director Ejecutivo de Anses indicó que no se hacían adjudicaciones desde febrero de 2015.

procrear3

Sábado 1 de octubre de 2016.

Tras más de un año sin adjudicaciones, Anses informó que 10.001 familias bonaerenses calificaron para acceder al crédito hipotecario para la compra de una vivienda. Ese número se desprende de un total de 25.002 familias habilitadas en todo el país.

El Director de Anses, Emilio Basavilbaso, destacó que "desde febrero de 2015 que no se hacían adjudicaciones de PROCREAR, por eso es importante para nosotros que más de 25.000 familias de todo el país están tan cerca de cumplir el sueño de llegar a la casa propia. El pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente están pagando actualmente por un alquiler, por lo que ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos”.

Fueron 41.353 los bonaerenses que se inscribieron antes del 31 de agosto. A partir de allí el listado de adjudicatarios surgió de la verificación de datos cruzada entre las bases de AFIP, BCRA y la ANSES.

Los resultados están publicados en http://www.procrear.anses.gob.ar y los elegidos recibirán un email con la información correspondiente con los pasos a seguir.

El 15 de octubre podrán volver a anotarse los que no fueron preseleccionados en http://www.procrear.anses.gob.ar.