29 marzo 2024

LLEGA EL PRIMER "MARATON DEL CAMPO"

maraton-del-campo

Será en noviembre en Buenos Aires, organizada por la Red Buenas Prácticas Agrícolas. Habrá una competencia de 10km y otra de 3km.

Jueves, 29 de septiembre de 2016

 La Red BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) impulsa el primer maratón nacional desde el sector agropecuario, la cita es el domingo 4 de diciembre a las 8:30 hs en el circuito Palermo, Buenos Aires.

"La BPA Maratón es un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad, con el objetivo de comunicar que Él campo hace bien' y asociar este mensaje a una acción de bienestar físico como es correr: Hace bien correr", enfatizaron los organizadores.

Se puede optar por dos recorridos: 10 kilómetros competitiva y 3K recreacional. Además de la pista de carrera, el encuentro propone actividades recreativas abiertas para toda la familia, los corredores y el público en general.

1_r8772-png

¿Qué es la red BPA?

Es el resultado de un proceso de dialogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades en relación a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Los integrantes de la Red entienden que las BPA constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial.