29 marzo 2024

POLEMICO: MANUAL DE HIGIENE PARA SUPERS CHINOS

El Gobierno de la vecina ciudad de Junín impulsó la producción de un manual de control de alimentos en mandarín, para entregar en los 40 supermercados de capitales chinos que hay en la ciudad. La Dirección de Bromatología clausuró varios de esos comercios por las malas condiciones de higiene.

 

asalto-super-chino-torricelli-01-650x400

 

Miércoles 28 de setiembre de 2016.

El Municipio de Junín produjo un manual de normas sanitarias en idioma chino, destinado a los supermercadistas de origen oriental, luego de una serie de clausuras producidas por las malas condiciones de higiene registradas.

El Director de Bromatología Julio Ferrero reunió a los supermercadistas chinos de la ciudad y les entregó un manual de manipulación de alimentos que incluye las normas de limpieza y presentación, redactado en castellano y en mandarín. En la reunión hubo un traductor para evacuar dudas.

El intendente Petrecca informó que en esa ciudad hay 40 supermercados chinos, de los cuales diez fueron clausurados en los últimos meses a raíz de diversos incumplimientos relacionados con las normas de higiene.

"Nos encontramos, lógicamente, con el problema del idioma, que es algo típico", dijo el jefe comunal juninense y agregó: "Nos encontramos con el problema de que, quizás, o no entendían o no querían entender o no sabíamos cuál era el motivo".

"Entonces se nos ocurrió juntarlos a todos, llamar a la Cámara y explicarles cuáles eran los controles en que nos íbamos a basar nosotros, Lo hicimos con un traductor y también les entregamos un manual escrito en español y chino como para que se entienda muy bien y evitar la frase famosa 'no entiendo'", señaló.

"Estimo que ya entendieron y no va a haber más productos vencidos, no va haber suciedad y, lógicamente, el alimento que se le vende a los juninenses va a ser como tiene que ser", sostuvo Petrecca en declaraciones a los medios.