26 abril 2024

DETUVIERON AL IMPUTADO POR FRAUDE

policiales

Martes, 27 de septiembre de 2016

Poco después de las 15:30 hs. de hoy, un intenso operativo policial a cargo de la Policía Comunal de 9 de Julio, Sub DDI Bragado y la Ayudantía Fiscal 9 de Julio, sorprendió a los vecinos de calle Granada. A la altura del 530 de esa arteria, una comisión de uniformados, cumpliendo con una orden emanada por la UFI N° 3 de la ciudad de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes, procedió a efectuar el allanamiento de ese domicilio, propiedad del convecino Ariel Sarnícola, quien se halla imputado del delito de “Estafa y otras defraudaciones” contra el erario municipal, tal como había confirmado días atrás el secretario de Hacienda de la Municipalidad de 9 de Julio, Cdor. Martín Seijo, a “La Trocha Digital”.

De acuerdo a trascendidos de fuentes fidedignas, durante el allanamiento, se habría procedido al secuestro de importantes pruebas relativas a la causa, y hasta de una suma no precisada de dinero. Sarnícola había sido apartado de su cargo en el área de recaudación del municipio, labrándose un sumario administrativo en su contra, ante la sospecha de que había retirado un cheque por $ 158.000 aportado por un contribuyente destinado a cancelar una deuda contraída por la Tasa de Red Vial.

En tanto, pudo saberse que el detenido fue alojado en la Subcomisaria de Dudignac y mañana deberá comparecer ante los estrados judiciales.

Aquí la entrevista exclusiva al Secretario de Hacienda de la Municipalidad de 9 de Julio