20 abril 2024

Paridad de género: APOYO DE SILVESTRE

62301_3

Lunes 26 de setiembre de 2016.

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Jorge Silvestre, aseguró que la Ley de Paridad electoral es “por decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal”. Anteriormente, en Senadores, Walter Lanaro, también le había adjudicado la movida a Cambiemos.
Cambiemos tensiona con el massismo y se pone al hombro la Ley de Paridad de Género
Tensión en puerta. El diputado provincial por la cuarta sección electoral y presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Silvestre, bancó la parada en el debate que esa fuerza mantiene con el massismo por facturar políticamente la Ley de Paridad.

“La ley de paridad es promovida por Vidal, y forma parte de la Reforma Política que pretende realizar Cambiemos, cuyo primer paso fue el límite en las reelecciones de intendentes, concejales y legisladores, aprobada en agosto pasado”, señaló Silvestre.

“Estamos en una nueva era, con cambios que se están llevando adelante gracias al impulso, impronta y decisión política de la gobernadora Vidal”, apuntó el legislador oficialista.

De este modo, el diputado oriundo de Nueve de Julio se sumó a la polémica que días atrás se vivió en la Cámara Alta, cuando el senador Walter Lanaro, se manifestó en la misma manera tras que desde el Frente Renovador dispararan contra Cambiemos al acusar a ese espacio de no querer dar quórum.

En esta oportunidad, Silvestre destacó –además- que “el tratamiento de la división de La Matanza, evaluando todas las variables y dialogando con los vecinos de ese distrito, también es parte de una nueva impronta marcada por esta gestión”.

“Cambiemos tiene un trabajo articulado entre el Ejecutivo y el Legislativo para sacar las mejores leyes para los bonaerenses”, finalizó.

Cabe destacar que desde el mismo espacio también se han escuchado expresiones a contramano de dicho proyecto. El diputado oficialista, Eduardo Barragán, abogó por un debate "más profundo" en torno a esta iniciativa y pidió hacer hincapié en la capacidad de las personas.

“La capacidad de las personas no tiene género, necesitamos representantes capaces", sostuvo Barragán.

Fuente: La Tecla.