25 abril 2024

HUEVAZOS CONTRA EL MUNICIPIO

 

municipalidad-de-9-de-julio-imagen-archivo-1024x855

Viernes 23 de setiembre de 2016.

Pese a que hasta el momento la "Semana del Estudiante" tiene un desarrollo bastante calmo, en la noche del pasado jueves, se vivió un acontecimiento singular sobre el frente del Palacio Municipal de nuestra ciudad, donde aproximadamente a las 21,00 hs. un reducido pero revoltoso grupo de jóvenes se dirigió hacia el Palacio Municipal, arrojando huevazos sobre el frente del edificio.

Según pudo saberse, la repudiable actitud de los jóvenes se relaciona con su malestar ante la imposibilidad de ingresar a los bailes del tradicional festejo anual que se desarrollan en el Salón de Centro Empleados de Comercio.

Allí, por cuestiones que hacen a la seguridad, y en las reuniones previas realizadas por la Promoción de Egresados y el municipio, se había acordado una capacidad máxima de 800 personas; aunque lamentablemente el número resulta insuficiente para la cantidad de jóvenes que desean asistir a las reuniones bailables.

Debe tenerse en cuenta en este sentido que la propia Promoción supera ampliamente el número de 400 estudiantes, con lo que la posibilidad de ingreso del resto de los alumnos y jóvenes se reduce aún más.

A esto se suma el hecho de que nuestra ciudad ya no cuenta con salones amplios con capacidad para albergar a mayor cantidad de público, ya que el gimnasio del Club Atlético 9 de Julio ha sido desafectado al uso para este tipo de eventos por la colocación del piso flotante; en tanto que se desconocen los motivos por los cuales no fue propuesto el SUM de la ex Escuela Normal Superior.

De todas maneras, teniéndose en cuenta que durante el verano se realizaron algunas reuniones bailables en lugares abiertos -con las medidas de seguridad correspondientes- y la debida autorización (algunos de ellos en el espacio contiguo al autódromo local), e incluso sobre fines del año pasado el Baile del Egresado se desarrolló en un estadio de fútbol, como es el caso del de el Club y Biblioteca Agustín Alvarez; quizás bien podría observarse esta posibilidad -la de los espacios abiertos- para futuras Semanas del Estudiante, lo que solucionaría esta problemática y permitiría una mayor asistencia de jóvenes.