7 agosto 2022

Tren: JUNIN EN LAS PRIORIDADES DE VIDAL

tren

Jueves 22 de septiembre de 2016

Desde Bahía Blanca, donde encabezó un acto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal mencionó a Junín como uno de los destinos prioritarios  para recuperar el servicio ferroviario en la provincia de Buenos Aires. “Los tres destinos prioritarios a recuperar son Mar del Plata, Junín y Bahía”, señaló la mandataria, quien agregó: “El plan ferroviario es muy ambicioso, lleva tiempo y son muchos años de desinversión”.

“Los tres destinos prioritarios a recuperar son Mar del Plata, Junín y Bahía”, señaló la mandataria, quien agregó: “El plan ferroviario es muy ambicioso, lleva tiempo y son muchos años de desinversión”.

“Estamos trabajando para ver si los tiempos que hacen a la provincia de Buenos Aires, sobre todo al sur de la provincia, se pueden acelerar con el Gobierno nacional”, remarcó Vidal, al ser consultada por el traspaso de Ferrobaires al Estado Nacional. Cabe recordar que el tren está suspendido desde agosto del año pasado.

Por otro lado, el presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Jorge Muela, junto con los concejales Marcos Scally y Ana Rodrigo, y delegados de las localidades de Rawson, Castilla y O’ Higgins, mantuvieron una reunión de trabajo en la secretaría de Asuntos Ferroriarios de la Nación con el objetivo de solicitar la restitución del servicio diario de trenes en el tramo Retiro-Junín y el paso por localidades de Chacabuco.

Durante el encuentro, gestionado por el diputado provincial Marcelo Daletto, el subsecretario de Transporte Ferroviario, Arturo Papazian, explicó que tras el accidente ocurrido en Rawson se decidió actualizar el protocolo de seguridad, la auditoría de vías y durmientes, así como también el relevamiento del personal y del material rodante.

En ese sentido, Muela añadió que “se trata de tareas tendientes a dar seguridad a los vecinos que utilizan el servicio, y como esas mejoras llevarán tiempo, solicitamos que por el momento, el tren llamado chino, se detenga en las localidades y que se refuerce el servicio con una nueva formación.”

Participaron de la reunión los directores de Transporte Ferroviario, Hugo Vallone y Daniel López; y el secretario privado del diputado Daletto, Alejandro Cieri.

Crédito: Junín Digital