19 abril 2024

Faltan Días: LLEGA EL DOCUMENTAL DEL INDIO SOLARI

indio

Jueves, 22 de septiembre de 2016

“Tsunami. Un océano de gente”, el documental que muestra una entrevista al Indio Solari (por primera vez en su carrera en un mano a mano en cámara con Mario Pergolini), se estrenará el 10 de octubre por vorterix.com

Se trata de la secuela de “Piedra que late”, que retrata desde adentro el show que el artista realizó el 12 de marzo ante 200 mil personas.

Además de la entrevista, hay backstage, versiones inéditas de canciones, testimonios de “Los fundamentalistas del aire acondicionado”, y de su manager Julio Sáez y técnicos. El filme es dirigido por Julio Leiva y Maximilano Diaz.

Pergolini había contado en “Intrusos” que en la entrevista para el documental Solari había dicho que odiaba “la decrepitud”.

“Hablamos mucho de su enfermedad”, había dicho el ex “CQC”. “Tiene una pelea por delante. El Parkinson, lo que él tiene, se puede manifestar de diferentes formas. A algunos se les da por contar dinero (sobre el modo en que mueven las manos). A él se le está endureciendo el cuerpo, está tomando muchas pastillas”.

 

“Es un tipo que le ha hablado a una generación muy precisa, en una época en que la juventud no veía muchas salidas laborales, donde ser de clase media y baja era: ‘Voy a ser esto toda mi vida y nadie me canta una realidad’. Los Redondos encontraron en su poesía agua para la gente en un momento en que estaba sedienta”, analizaba Pergolini.