29 marzo 2024

OPERATIVO CON "IDENTIDAD"

 

Lunes 19 de setiembre de 2016.

A la realización de nuevos trámites se suman la reparación de las terminales de la delegación local del Registro de las Personas y la refacción del edificio, en tanto que se evalúa convertir a nuestra ciudad en un centro regional de expedición de Licencias de Conducir.

Como se informara oportunamente, a través de las gestiones que realizaran en la ciudad de La Plata, días atrás el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; junto al diputado provincial Mauricio Vivani, en la ciudad de La Plata y ante la Directora Provincial del Registro de las personas, Romina Rodríguez; se desarrolló en nuestra ciudad en la jornada de hoy un importante operativo de documentación.

A través del mismo, se emitieron 200 nuevos DNI en el día, con la instalación de 4 terminales que trabajaron en el Salón Blanco del Palacio Municipal, desde las 10 hs.

En oportunidad de la realización de esta tarea, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, ofreció una rueda de prensa junto a la Directora Provincial del Registro de las Personas, Romina Rodríguez, brindando detalles sobre el particular.

“Esta tarea nos permite atender los casos más urgentes de falta de documentación; en tanto que se trabaja también en la reparación de las dos terminales que se encuentran en la sede del Registro de las Personas de nuestra ciudad, por lo que agradecemos a la funcionaria provincial su visita y la atención a esta problemática”, expresó Barroso.

Asimismo, el jefe comunal adelantó a los medios que se habrá de firmar próximamente un convenio que convertirá a nuestro distrito en un centro regional de expedición de licencias de conducir, en el marco de la descentralización que impulsa la Provincia; por lo que “se evalúa la posibilidad de que esta oficina se encuentre fuera del Palacio Municipal, incluyendo también el Registro de las Personas, que tiene problemas de accesibilidad y también edilicios como consecuencia de la falta de inversiones dada durante mucho tiempo”.

Por su parte, Romina Rodríguez indicó que “se está efectuando una ardua tarea de regularización de la situación en las 482 delegaciones de toda la Provincia, a fin de lograr un trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios, tal cual lo solicitado por la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Sabemos que 9 de Julio tenía problemas con sus equipos, los que ya fueron reparados, en tanto que hoy presentamos este operativo con 200 personas; en tanto que de acuerdo a la demanda, probablemente llevemos adelante otros operativos a fin de regularizar la situación en un plazo de no más de un mes”, agregó Rodríguez.

Asimismo, adelantó que también, en coordinación con el municipio se trabajará en la mejora edilicia de la delegación de nuestra ciudad, dentro de un plan provincial de mejoras.

“Estamos evaluando las opciones para ver cómo mejoraremos la delegación, de acuerdo a la disponibilidad del municipio”, indicó.

Finalmente, el  presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre, quien sumó su presencia en el operativo de documentación, señaló que “afortunadamente soplan nuevos vientos en la Provincia de Buenos Aires, con lo que se está logrando la modernización de las distintas dependencias públicas”.