23 abril 2024

NUEVO ROBO Y BRONCA EN QUIROGA

quiroga-robo

A pesar de las promesas y los cambios en la plantilla policial de la localidad de Quiroga, los robos a viviendas se siguen sucediendo en una localidad que teme perder la tranquilidad definitivamente, dada la cantidad de delitos que se vienen cometiendo en los últimos tiempos.

Domingo, 18 de septiembre de 2016

 En el transcurso de este año 2016 ya son al menos cinco los ilícitos graves que se cometen en la localidad de Facundo Quiroga, -fundamentalmente ingresos y robos en domicilios- y a pesar de los cambios y las promesas policiales, los hechos se vuelven a repetir, generando intranquilidad y bronca en la población.

En la noche de este sábado 17 de septiembre, el convecino José Luis Rinaldi salió a las 21:45 de su domicilio junto a su familia, para concurrir a la fiesta por los 30 años de la Escuelita de Fútbol, regresando a su domicilio a las 00:30 Hs. momento en el que José Luis y su esposa, encontraron toda la casa revuelta.

BARRETEARON UNA PUERTA

La Trocha Digital, en diálogo con la familia damnificada, pudo conocer que los malvivientes ingresaron por un lavadero (conectado a la cocina) en la parte trasera de la vivienda y desde allí se dirigieron a las habitaciones, -aunque se centraron en la del matrimonio- presumiblemente en búsqueda de dinero y cheques. En la habitación del hijo dejaron a la vista teléfonos y una cámara digital, lo que hace presumir que tenían un objetivo claro, que era encontrar el dinero y los cheques. Además dejaron sobre la mesa de la cocina una gaseosa empezada, que tomaron de la heladera.

COSTO ENCONTRAR A LA POLICIA

Rinaldi intentó dar aviso de inmediato al destacamento policial, pero la sorpresa fue que allí nadie respondió a su llamado. Raudamente se dirigió hasta el lugar, y constató que ninguno de los tres efectivos policiales asignados a la localidad, se encontraban en su puesto. Varios vecinos salieron a buscar el patrullero por el pueblo (el mismo que había visto Rinaldi minutos antes cuando regresaba a su domicilio) y nadie los pudo hallar. Alguien decidió comunicarse con la comisaría de 9 de Julio y allí, sí arribaron al lugar. Según manifestó el hijo de Rinaldi, "habían pasado ya 40 minutos desde que los buscábamos; en ese tiempo se juntaron cerca de cien vecinos frente a nuestro domicilio e increparon a los uniformados cuando se hicieron presentes".

Luego de constatar los hechos, un oficial se quedó en el domicilio mientras los dos restantes regresaron al destacamento a solicitar la presencia de un Perito, el cual se hizo presente tres horas después ya que viajó desde la ciudad de Bragado.

SIGUEN LOS DELITOS Y LOS VECINOS PLANEAN MARCHAR ESTA TARDE

Un vecino de Rinaldi manifestó a La Trocha Digital su preocupación. "Hace tres días robaron de aquí nomás tres terneros y hace una semana carnearon dos vacunos en un campo cercano a la ruta; esto no va más" manifestó con bronca y decepción. Además, adelantó a nuestro medio que los vecinos están decidiendo si esta tarde de domingo marcharán al destacamento policial en busca de respuestas. "No puede ser que cuando había dos fiestas en el pueblo y la mayoría de los vecinos no están en su domicilio, la policía se vaya a patrullar el campo; es muy llamativo".